Los 5 pasos para practicar el arte de oubaitori
Sé consciente de tu diálogo interior.
Para practicar el oubaitori primero tienes que detener esa tendencia casi automática a compararte con los demás. Por consiguiente, necesitas mantenerte atento a tus pensamientos, en especial a las críticas destructivas que provienen de las comparaciones.
Trátate con amabilidad.
El oubaitori no implica únicamente dejar de compararte, sino también ser consciente de tu unicidad. Por tanto, debes aprender a tratarte con más amabilidad, recordándote tus fortalezas, capacidades y logros en vez de vapulearte incesantemente por tus errores.
Cultiva el hábito de la gratitud.
Llevar un diario de la gratitud o recordar cada día tres cosas por las que te sientes agradecido te ayudará a cambiar la perspectiva y centrarte más en ti mismo y todo lo que la vida te ha dado o has alcanzado, en vez de mirar incesantemente a los demás. Así podrás ser mucho más positivo y no te juzgarás tan duramente.
Enfócate en tus potencialidades.
En lugar de quejarte por lo que te falta, debes aprender a capitalizar tus fortalezas. Depende de ti usar esas capacidades para aprovechar las oportunidades que te da la vida. Ese cambio de perspectiva te aportará una mayor motivación para seguir adelante y alcanzar tus sueños.
Usa el éxito de los demás como motor impulsor.
Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué tú no? Naturalmente, encontrarás barreras, obstáculos y desafíos a lo largo del camino, pero puedes usar los logros de los demás como una fuerza impulsora. No compares sus éxitos con los tuyos, simplemente úsalos como elementos motivadores para esforzarte más y creer más en ti.
Commentaires
Enregistrer un commentaire