Notas de Philip Shepherd

..."Cuando nos volvemos a la defensiva en situaciones sociales… estamos defendiendo  “lo que sabemos de quienes somos nosotros mismos” desde las implicaciones de un ataque presente. Cuando nuestra definición propia está bajo ataque, nos sentimos bajo ataque. Confundimos los dos. Y debido a que nos confundimos, sentimos que cuando protegemos la definición, estamos protegiendo al ser". (New Self, New World)

La relación terapéutica no puede funcionar si estamos a la defensiva o si nuestro terapeuta parece ser una amenaza. No es un hábito que cerraremos, sino un hecho, a menos que tengamos una relación muy consciente con nuestro ser real – que no es probable si estamos en terapia. Cuando como escuchadores creamos las posibilidades para una interacción auténtica, estamos ayudando a quien habla a volverse auténtico, cuando ofrecemos confianza e integridad, estamos creando esa posibilidad para el otro. Entonces, en un contexto terapéutico o de aprendizaje, donde proveemos las condiciones correctas para una relación, ofrecemos la oportunidad para el cambio en la otra persona, porque la otra persona (y nosotros mismos) estamos en interacción. 

“Para estar presente, tienes que apreciar que el presente es un desconocido… el “ser conocido” siendo un duplicado, no pertenece al presente. De hecho es un constructo estático que solamente puede sobrevivir si está protegido de los caprichos no deseados de la experiencia”. -  (New World, New Self)


Commentaires

Articles les plus consultés