Me sano - the.holistic.psychologist

Me sano

Cuando me perdono por cosas que hice en modo supervivencia

Me sano

Cuando me permito ser incomprendido y sigo viviendo dentro de mis propios valores. 

Me sano

Cuando me amo incondicionalmente cuando cometo errores o caigo en viejos patrones.

Me sano

Cuando dejo de buscar aprobación de las personas que ni siquiera se aprueban a ellos mismos.

Me sano

Cuando dejo de tomar decisiones basadas en lo que la sociedad piensa que es mejor y comienzo a tomarlas basadas en lo que es mejor para mi y para mi familia.

Me sano a mi misma.

Cuando me doy cuenta que nadie viene a salvarme o a rescatarme y que mi vida es mi propia responsabilidad.

Me sano a mi misma.

Cuando doy, voluntariamente o sirvo a los demás sin ninguna expectativa de obtener algo a cambio.

Me sano a mi misma.

Cuando escucho a la gente chismorrear o avergonzar a alguien y no me uno.

Me sano a mi misma.

Cuando tengo el coraje de satisfacer mis necesidades, sigo mi deseo propio y creo la vida que imagino.

Me sano a mi misma.

Cuando ya no me pongo en ambientes que re-crean mi trauma de infancia.

Me sano a mi misma.

Cuando me doy cuenta que la única persona que alguna vez podré cambiar es a mi misma.

Me sano

Cuando priorizo la alegría, los límites claros, la conexión, la empatía, la curiosidad, la generosidad. 

Me sano a mi misma.

Cuando me pongo a mi misma en la cama temprano, cocino para mi una comida en casa o me siento en paz y en silencio

Me sano a mi misma

Cuando me doy cuenta de que no encajar en la caja que la sociedad ha creado para mí es realmente un regalo. 

Me sano a mi misma

Cuando dejo de pedir permiso a las personas para ser quien soy realmente

Me sano a mi misma

Cuando comprendo que mis padres no pudieron amarme en la forma que necesité ser amada porque ellos tenían sus propios problemas e inseguridades.

Me sano a mi misma.

Cuando dejo de buscar excusas y comienzo a buscar soluciones

Me sano a mi misma

Cuando comprendo que todos (incluso las personas que admiro) tienen su propia mierda.

Me sano a mi misma

Cuando me doy cuenta que la mejor revancha es vivir bien

Me sano a mi misma

Cuando me doy cuenta que cómo las personas me tratan es un reflejo de cómo se sienten respecto a ellas mismas

Me sano a mi misma. 


Hace años cuando tuve un quiebre emocional: Miré mi vida y me pregunté porqué era tan miserable. Seguí el camino que la sociedad glorifica: Obtuve un doctorado en psicología, me casé y comencé mi propia práctica.

Me tomó tocar fondo para comprender que me estaba descuidando a mi misma. Mis propias necesidades. Estaba caminando por la vida completamente disociada. Nunca estaba realmente feliz o súper triste. Sólo estaba existiendo.

Este es el sistema por diseño: lograr, desempeñarse, producir. Ser una máquina. Y por supuesto cuando finalmente estás deprimida, ansiosa o completamente desapegada (con el sistema nervioso completamente desregulado) bien, es solo un desorden mental saludable. Para manejar algo así de manera simple, puedes continuar con tu vida “productiva”.

Estoy muy agradecida por ese período oscuro en mi vida porque me despertó.

Me hubiera gustado poder decir que este viaje es fácil. No lo es. Me gustaría poder decir que no es solitario. Lo es. Especialmente al comienzo. Me gustaría poder decir que todos lo conseguirán. No lo harán.

Lo que puedo decir es: la sociedad tiene completamente equivocado el “éxito”. El verdadero éxito es gustarte a ti mismo. Es poder dormir bien. Es conocer tu intención y seguirla con tu acción. Es aprender que tu eres responsable por tu vida y que eres más que capaz de crear una vida que te haga sentir realizada. Es dar sin expectativas. Es dejar el ciclo agotador de buscar amor de personas que ni siquiera se conocen a ellos mismos.


Commentaires

Articles les plus consultés