Interocepción

Enfocarse en exceso en la interocepción o atención interior, puede llevar también a mayor desregulación del sistema nervioso.

Encontrar conexión con la seguridad y placer en el mundo exterior que nos rodea, expande nuestra capacidad para prosperar. @wakingwomb

Un sistema nervioso saludable y flexible puede conectar con una sensación sentida de seguridad y placer y comodidad a través de la consciencia interior y exterior.

Interocepción es nuestra consciencia de nuestro cuerpo interior, nuestro ser interior.

Exterocepción es consciencia de lo externo.

Necesitamos una relación saludable con los dos para lograr equilibrio.

Como una persona que pasó mucho tiempo disociando, encontré mucha sanación profunda a través del yoga y la meditación a los 18. Me devolvió la sensación sentida de conexión con mi cuerpo y mi mundo interior.

Entonces mi consciencia interior creció tan profundamente y se sintió tan exquisita para mi, que se me dificultó sentirme segura al conectar con el mundo exterior.

Puedo aún fácilmente resbalarme en un estado de congelamiento y quiero seguir retrocediendo hacia adentro, fuera de lo que mi cuerpo percibe como no seguro.

Pero mi vida realmente se expandió cuando comencé a conectar con la comodidad y el placer a través de mi entorno, a través de la conexión con los demás, la naturaleza y el mundo que me rodea.

Esto no es para decir que yoga y meditación son malas, es sólo cómo usamos esas herramientas lo que importa somáticamente.

¿Cuál es tu relación con tu mundo interior y tu mundo exterior? 

¿Cuál de los dos se siente más fácil para ti?


Commentaires

Articles les plus consultés