Auto-conocimiento - Bud Harris

"El camino a comprenderme a mi mismo y obtener una perspectiva verdadera sobre la realidad ha requerido una difícil desprogramación de mi adoctrinamiento en pensar que yo debería tener una actitud positiva, parecer feliz, no cargar a otros con mis emociones y ser capaz de controlar y dirigir mi vida. Ha tomado coraje enfrentar estos cambios necesarios en mi mismo, y también el esfuerzo humilde para seguir confrontando a mi sombra. Tomó coraje enfrentar el hecho muy incómodo de que me he equivocado o he sido negligente acerca de una serie de cosas en lugar de enfrentar las complejas demandas de ser un ciudadano activo, responsable. Por años, he traicionado algunos de mis sentimientos, valores y potenciales más profundos. Es también humillante que después de ocho décadas de vivir necesite comenzar otra vez a aprender quién soy realmente. Si podemos aprender cómo re-imaginarnos a nosotros mismos basados en las verdades profundas de quiénes somos, tendremos una mejor base para re-imaginar muchas áreas en nuestro gobierno. De esta forma, podremos traer renovación continua y vitalidad en nuestras vidas y cultura”. —from The Midnight Hour: A Jungian Perspective on America's Current Pivotal Moment, by Bud Harris, PhD

Commentaires

Articles les plus consultés