Comunidad de la Sombra de lo femenino

Maanee Chrystal Joy  · 19 h  · 

El poder de la presencia no dual en el cuerpo y el trabajo con la sombra y la regulación del sistema nervioso.

Ayer estaba procesando algunas respuestas de trauma relacional que surgieron debido a un pequeño detonante.
Lo atravesé en unos 30 minutos por mí misma, gracias a los aspectos centrales que he estado encuerpando durante los últimos 10 años.

  • La relación y consciencia que he cultivado para desentrañar las proyecciones y narrativas que encuerpo y he interiorizado entorno a mi valor.
  • Poder sentir todas las sensaciones corriendo a lo largo de mi cuerpo respirando profundamente, sondeando y permitiendo que las emociones surjan (y las olas de liberación emocional que llegan a través de los momentos/horas posteriores a la activación inicial).
  • Permitir que las partes de mí que vuelven atrás hacia mi niña pequeña que se sintió no amada, no apreciada, no vista y no valorada, sean totalmente expresadas y sentidas.
  • Sin rechazarlas ni racionalizar el proceso (oh, pero tu eres valiosa). Permitirle tomar vida para ser vista y sentida y validada y empatizar con su presencia que ella / yo estoy experimentando.
  • Mientras hago esto también estoy sosteniendo y nutriendo mi dolor somático a través de la regulación de mi sistema nervioso con respiración, contacto y sonido, dando espacio a las sensaciones que se mueven a lo largo de mi cuerpo.
  • Desde allí revelaciones y reconocimiento de lo que es la narrativa y porqué esta activación está allí y la tonalidad al rededor de ella que se despliega automáticamente en revelación profunda e integración.

Y luego libertad.

Para mí esta es una combinación de sumergirme a mí misma en comprensión y percepción de mi sombra y atenderlo con inteligencia somática. A lo largo de los años, me sentí cómoda sintiendo molestias en mi cuerpo y expandí mi ventana de tolerancia para sentir.

Veo qué tanto perpetuamos / yo perpetúo el sufrimiento al aferrarme a los pensamientos y la historia en torno a nuestras activaciones y alimentándolas con la mente o identificarnos demasiado y perdernos en nuestras emociones.

El trabajo somático con la sombra, así me gusta llamarlo, es una integración de la inteligencia de la mente y el cuerpo fusionándose para apoyar la total integración en lugar de solamente comprender o solamente sentir.

Llegar a la directa experiencia de la totalidad del fenómeno surgiendo con el espacio disponible que he cultivado a través de prácticas de presencia y sintonización con mi sistema nervioso, no solamente me lleva hasta el otro lado completamente intacta y más conectada con mi ser.

También apoya la sanación e integración y la llegada a la realidad.

En lo que es verdad realmente versus lo que mis respuestas traumáticas responden como verdad.

Commentaires

Articles les plus consultés