Misoginia empacada como el “divino femenino” - Maanee Chrystal Joy

 Las mujeres están sufriendo en silencio con una sensación de no merecimiento y están fragmentadas porque sienten que necesitan ser diferentes de lo que son para encajar en nociones limitadas de lo “femenino” para ser amadas y valoradas.

Somos sujeto de tantas nociones limitantes de lo femenino plagadas de misoginia. Lo más preocupante es que como mujeres no nos damos cuenta. Terminamos perpetuando la misoginia y educando a las mujeres a interiorizarla.

Especialmente en la escena pseudo espiritual de la nueva era, el femenino divino y la cultura de polaridad.

Los roles de género masculino y femenino tradicionales han sido empacados en una narrativa de femenino y masculino sagrados o divinos.

No  nos damos cuenta de que simplemente estamos promocionando un linaje de trauma transgeneracional llamado misoginia. Al intentar encuerpar cualidades con las que hemos sido alimentadas con el fin de ser femeninas y mujeres.

Esto está infundido con sexismo, discriminación por la edad, vergüenza del cuerpo y la manifestación arquetípica de la separación madona / puta.

¿Qué pasaría se dejamos ir todas las ideas de lo femenino y en cambio nos abrimos a un espacio de dar la bienvenida a ella como una presencia encuerpada profunda, sentida? ¿Un terreno de nuestra experiencia directa de ser? Un espacio en el cual habitamos la totalidad de nuestra experiencia a través del cuerpo.

Nuestra vitalidad natural y encuerpada.


Commentaires

Articles les plus consultés