Rompiendo con la vergüenza - Jeff Foster

Querida Vergüenza,
Gracias.
Te agradezco por estar allí cuando te necesitaba.
Te agradezco por hacerme cubrir mis partes desordenadas.
Por ayudarme a esconder los pedazos "malos" que otras personas no querían.
Los miedos. Las dudas. Las tristezas. Los dolores.
Aquellos pensamientos extraños, inquietantes, "incivilizados", anormales.
Me llevaste a reprimirlos. Distraerme de ellos.
Crear una persona, una máscara.
Ser "alguien más".
Gracias. Me salvaste, pienso.
Me salvaste del castigo. Del ridículo.
De la negligencia. De la intrusión.
De ser matoneado, herido, abandonado.
Me salvaste del juicio.
Del horror del rechazo.
Del terror de perder el amor.
Te necesitaba en ese entonces, si.
En mi inocencia. En mi inexperiencia.
Si, pienso que podrías haber salvado mi vida.
Fuiste una gran y leal compañía.
Gracias. Me inclino ante tu poder. 
Pero ahora, vergüenza, ya no te necesito.
Estoy listo para exponer mi ser real al mundo.
Ya no puedo vivir una mentira.
Quiero que otros conozcan mi yo real. Que vean el "desorden" interior.
Esos pensamientos inapropiados. Esos sentimientos "oscuros".
Esas partes "vergonzosas"...
que podrían no ser "vergonzosas" después de todo.
Quiero dejar caer a la persona ahora.
Ser visto a la luz del día.
Así puedo ser amado por quien soy realmente.
Indefenso. Vulnerable. Real.
Cierto, ¡estoy aterrorizado!
¡Me has brindado una protección maravillosa, vergüenza!
Sin ti, me siento tan inestable, crudo, incierto.
Tan vulnerable. ¡Pero también tan vivo!
Esto entrando a lo Desconocido. 
Gracias, vergüenza.
Has hecho bien tu trabajo.
Sólo estabas tratando de ayudar, lo sé.
Simplemente ya no te necesito.
Eres bienvenida a visitarme siempre que quieras.
Eres bienvenida a seguir aconsejándome.
("Devuélvete! ¡Escóndete! ¡Retírate! ¡Cállate! ¡Encaja! ¡Permanece pequeño!)
Pero ya no voy a obedecerte más.
No seré tu esclavo.
Estoy recuperando mi vida.
He encontrado un nuevo amante.
Un nuevo guía.
Un nuevo mejor amigo:
Yo mismo.

- Jeff Foster

Commentaires

Articles les plus consultés