Vida Cíclica Femenina - Ximena Nohemí

cantarosagrado Hace días participe en una hermosa cumbre de @resonanciafemenina para hablar sobre: salud emocional durante la vida cíclica femenina. Esto es aceptar primero que todo, que no podemos pretender estar en el mundo de arriba cuando estamos en el propio inframundo.
.
Somos como una serpiente que formando rutas curvilineas y espiraladas transita a través de todos los espacios. Quedarme estancada en uno solo, me fatiga y hasta enferma.
.
Transitar el recorrido ciclico en salud, amerita que pueda permanecer receptiva y fluida a medida que voy cambiando de piel y de forma.
.
No puedo pretender estar enérgica y feliz cuando estoy sintiendome triste, cansada o adolorida. La salud emocional me conduce a estar en una permanente aceptación de mis emociones viviéndolas en equilibrio y respeto hacia mis necesidades y la mujer que soy. Ello requiere que primero aprenda a identificarlas y luego a expresarlas.
.
Si entramos en la palabra emoción, su raíz quiere decir movimiento, por lo tanto, la salud amerita que desde el sentir podamos entrar en un proceso de manifestación y hasta transmutación de nuestras emociones al llevarlas a procesos creativos.
.
Para mí la escritura y la danza han resultado inmensamente relevantes para dar movimiento, así también una conversación real desde lo que se siente y no desde los acontecimientos en sí, resulta curativo.
.
Es importante reconocer cuáles son las propias vías de expresión que hacen sentido y vibran unificadas con la propia autenticidad, ya que a través de esas manifestaciones que resultan ser puentes a la propia espiritualidad y vida interna, puedo mantener la salud emocional en torno a mi vida cíclica.

Por Ximena Nohemí
Fuente @cantarosagrado

Commentaires

Articles les plus consultés