Arquetipos de Hogar y Madre

Millones de nosotros estamos ahora en casa por un tiempo indefinido. Es como un retiro forzado, un tiempo de parar, reflexionar, ir adentro y re-evaluar.
El arquetipo Hogar se trata de un santuario y cómo nos sentimos seguros, cómodos y podemos descansar, rejuvenecer nuestros cuerpos y almas.
El arquetipo Madre se trata de cómo amamos, nutrimos y cuidamos al ser.
Bajo el patriarcado, estos arquetipos también tienen un tono de dominación, posesividad y necesidad de controlar. (Sentirse "amado" incluye un sentido de servidumbre, una sensación transaccional de menos libertad. ¿Esto le resuena?)
Ahora estamos en el momento en el que esos arquetipos habrán cambiado ese tono a más Libertad.
En otras palabras, estamos planteandonos la pregunta a nosotros mismas, ¿cómo podemos sentirnos seguras, amadas y sentirnos realmente libres?
Veo una sincronicidad interesante aquí con el nombre "corona". Este tiempo se trata de Coronar al Ser Soberano, sentir nuestra libertad interior mientras nos sentimos interconectadas con toda Vida.
Amor y libertad...
Conectada y separada...
Apego y autenticidad...
Equilibrio
(Hay una paradoja entre más verdaderamente libres en nuestro interior, más podemos contribuir y animar a otros desde el corazón, desde un lugar de abundancia y generosidad.
Así que volviendo a tí:
¿Puedes relacionarte con ese sentido en tu vida en que el amor implicaba una sensación de esclavitud? ¿El amor significaba una carga?
¿Cuáles son las formas en las que puedes contener esas energías en tu vida ahora mismo?
¿Necesitas sentirte segura y amada y necesitas sentirte libre para ser tu ser real, para ser tu ser más pleno?

Fuente: Muro de Bethany Webster

Commentaires

Articles les plus consultés