La oscuridad y la Luz - Jeff Foster

Luke Skywalker: "¿El lado oscuro es más fuerte?"
Yoda: "No, no, no. Más fácil, fácil, más seductor..."
- Star Wars: El Imperio contraataca

Los humanos siempre han pensado en términos de opuestos abstractos y conceptuales creados por la mente. Dios y el diablo, la vida y la muerte, el placer y el dolor, el bien y el mal, yin y yang; mi verdad contra tu verdad, mi Dios contra tu Dios, mi religión contra tu religión, incluso dualidad contra la nonduality. Algunas personas ven la vida como una batalla sin fin entre la oscuridad y la luz. Algunos esperan que la luz gane. Algunos toman el lado de la oscuridad.
¿Pero de verdad hay una guerra? Las sombras sólo aparecen cuando hay una fuente de luz. Las sombras no tienen existencia fuera de la luz, ni el verdadero poder propio. Las sombras no se oponen a la luz, porque sin luz no son nada en absoluto. Reciben todo su poder de la luz. Son completamente dependientes.
La luz nunca tiene que temer a las sombras o anhelar su muerte o destrucción. La verdadera luz no conoce lo contrario, ni oposición, ni enemigo mortal. Le damos tanta atención a la oscuridad, al aspecto 'negativo', a las sombras, a lo que vemos como la "ausencia de luz", sin darnos cuenta de que la única razón por la que podemos reconocer la oscuridad es porque la luz sigue encendida. Sin luz no hay oscuridad. Y nosotros somos esa luz, la luz atemporal de la conciencia misma.
No luches contra la oscuridad. Usa la apariencia de la oscuridad para recordarte la siempre presente fuente de luz que eres. No te opongas a las sombras que ves, pero conócete a ti mismo como esa luz atemporal e ilimitada de la conciencia con cada vez más convicción y claridad, y te vas a dar cuenta de que la oscuridad nunca estuvo en tu "contra", en absoluto - sólo fue un recordatorio para nunca olvidar quién eres, para despertar del sueño de los opuestos y terminar la división en ti mismo.
La oscuridad fue tu maestro, fue tu guardián, tu padre, tu Darth Vader.
La guerra entre la oscuridad y la luz nunca se puede ganar, porque en realidad nunca comenzó.
Rercuerda que Darth Vader sostuvo a Luke tiernamente en sus brazos...


- Jeff Foster-

Commentaires

Articles les plus consultés