¿Qué hay detrás de un resfriado o una gripe?

Cualquier molestia o emoción que yo no sepa gestionar, comprender o aceptar, puede ser causa de una gripe. Si tenemos gripe, catarro o un resfriado suele ser qué alguna situación de nuestra vida nos ha provocado un enfado o una relación tensa con alguien, esa rabia retenida acaba manifestándose en el cuerpo.
Los síntomas del resfriado son tos, dolor de cuello (algo que quiero decir y no me atrevo) dolor en los oídos (algo que no quiero escuchar) nariz tapada, mocos (algo me huele mal, no me gusta, hay amenazas en el aire o ambiente, quiero separarme de esa situación) frio (algo me disgusta, estoy frio con alguien) dolor de cabeza (le doy vueltas al asunto)…
La gripe o resfriado es una fase de curación, aparece cuando ya se ha resuelto el conflicto. Mientras estas en tensión y estrés el cuerpo se protege. Cuando sacas el resentimiento o te alejas de la situación el cuerpo entra en vagotonía, necesitas un espacio de silencio y descanso para recuperarte.
  1. Tomando conciencia del enfado.
  2. Observar mi narrativa
  3. Relacionarme sin expectativas, aceptando la situación y sin esperar que los demás cambien. Soltar el “control”. 
  4. ¿Qué me muestra - enseña esta situación?
  5. Cuando cambio, mi mundo cambia.
Me enfado por mis expectativas, ¿por qué quieres que las cosas sean como tú crees que deben ser?
Me juzgo por mis expectativas respecto a mi comportamiento.
Sin expectativas no hay enfado
Practica vivir sin expectativas en referencia a cómo deben comportarse los demás, practica vivir el presente sin esperar nada de nadie y veras como un mundo mágico se abre ante ti. 

Commentaires

Articles les plus consultés