Notas entrevista de Sergi Torres & Lou

¿Qué crisis – o ruptura – he vivido?…
Tenemos tempos, ritmos… modus…

¿Qué es lo que se está cociendo? ¿Qué es quien lo cuece?
Es necesario soltar nuestras estructuras mentales…
Re-entender desde mis paradigmas lo que leo, lo que escucho, lo que veo…

Si algo está sucediendo en mi vida, es porque estoy preparada para vivirlo. ¿Por qué? Porque está sucediendo. El arquitecto sabe lo que está diseñando, sabe cuál es mi magnitud y cuál es mi capacidad…
¿Quién soy yo para decir que esto no debería suceder?
Si no lo preveo, ¿cómo puedo estar preparada?
Tengo la capacidad de aceptar todo lo que sucede…
Estar preparado es un encuentro con el presente – no es un resultado, es un hecho.

La consciencia es pura presencia, es pura inmediatez, está fuera de los procesos de aprendizaje.

Nuestras ideas personales no nos permiten ver lo real, asustan, todo es amenaza.
“retira la situación, para volver a traerla en el momento en que considera que volvemos estar listos”

Actitud infantil con un lenguaje adulto: “yo quiero” “yo no quiero esto” “lo quiero así” “esto me gusta” “todo lo que se aleje, no lo quiero”: es arrogancia
Un punto de vista personal “yo pienso que…” 

Yo no tengo la capacidad que tiene la vida para diseñar situaciones…
Yo como persona no puedo decidir cómo debe ser la experiencia universal, la experiencia de consciencia en la que yo me encuentro incluida como "yo"…
Al no querer vivir algo, lo que hago es impedir que el universo me expanda de tal manera que yo pueda reconocer mi identidad real.

Me da miedo darme cuenta de que soy fruto del universo, mi consciencia es una consciencia que es dada – proviene de la consciencia universal: todos somos lo mismo
Ser “observador” de lo que ocurre…

¿Cómo te interrelacionas?
De manera espontánea surgen roles, la consciencia no tiene conflicto en tomar formas concretas de expresión porque no las teme…
Nunca saca una conclusión sobre cómo es, cómo ha sido, cómo tiene que ser
Siempre me estoy relacionando conmigo mismo: todo forma parte intrínseca de mí… puedo ser papá de mi hijo, sin dejar de ser hijo… lleva a un nivel de comprensión distinto.

Todo tiene un valor impresionante.
Al amar, me estoy amando: “te amo mi niña bella”
Todo lo que me ocurre es una expresión de mi misma
Todo lo que yo siento se manifiesta
Yo simplemente tengo una mente que se pone a interpretar todo!
“me retiro de la escena para observar”
“si observas, no eres nadie”

En una situación que ocurre en tiempo presente, cuando ocurre, no tiene nada que ver contigo.
Todo lo que tu crees que es, no es…Es solo tu manera de ver las cosas, no someter a nadie a eso.
El misterio es misterioso… crees que lo has resuelto, sin haberlo hecho…

Cuándo ves a la arrogancia de frente, te ríes…
Dejas de flagelarte por ello!

Dar un paso atrás para poder desapegarse…
Ver como si no tuviese nada que ver con nosotros
El mundo es una expresión de tu consciencia
Estar lo suficientemente abierta para escucharlo

https://www.youtube.com/watch?v=5l8j4QQUk6s



Commentaires

Articles les plus consultés