…”las ideas pueden encender sentimientos profundos, o las palabras pueden hacer consciente lo que hasta ese momento se ha conocido de manera inarticulada, iluminando lo que ha sido tenuemente percibido…” - Jean Shinoda Bolen
"Lo más importante que aprendí, lo más importante que tenemos para enfocar nuestra atención, es el amor. Es el número uno, cuando digo amor, es my fácil para nosotros decir: "necesitamos amar a los demás", pero algo que aprendí es que una de las razones por las que tuve cáncer es que no me amaba a mí misma. Es inmensamente importante. Cuando nos amamos a nosotros mismos, nos valoramos. Cuando nos valoramos a nosotros mismos, le enseñamos a la gente cómo tratarnos. Duando te amas a tí mismo, no tienes necesidad de controlar o matonear a otras personas ni permites que otras personas te controlen o te matoneen. Así que amarte a tí mismo es tan importante como amar a los demás. Y entre más te ames a tí mismo, más amor tienes para darle a otros."
"La segunda grande lección es vivir la vida sin miedos. Muchos fuimos educados con una dieta de miedo. Nos enseñaron a temer a todo. Temía al cáncer, temía comer la comida equivocada, temía a las personas desagradables, temía todo. Temía fracasar, la mayoría de nosotros creció temiendo a todo. Las personas creen que el miedo les mantiene a salvo, lo que en realidad no es cierto. El amor te mantiene a salvo. Cuando te amas a tí mismo y amas a otras personas, te aseguras de mantenerte a salvo y mantienes a las demás personas fuera de peligro. El amor te mantiene más seguro que el temor."
"El tercer aprendizaje que es muy importante es el humor, la risa, la alegría. Nacimos conociendo estas cosas, nacimos sabiendo que es importante sonreír, eso es lo que hacen los niños todo el tiempo. Nacimos conociendo el amor y la ausencia de temor, pero somos condicionan a medida que crecemos. La risa es tan importante, y el humor y encontrar la alegría en la vida. Es más importante que cualquier otra actividad espiritual en la que puedas pensar. Si tenemos más risa, de hecho, si incluso nuestros políticos aprendieran a reir, tendríamos un mundo muy diferente. Si tuviéramos más risas, tendríamos menos personas enfermas, necesitaríamos menos hospitales y menos prisiones también."
"La cuarta lección que aprendí es que la vida es un regalo. Realmente lo es. La mayoría vivimos la vida como si fuera una tarea, pero no debería ser de esta forma. Y es desafortunado que cuando perdemos algo que valoramos realmente nos damos cuenta de su verdadero valor. A mí me tomó perder mi vida para darme cuenta del valor de mi vida. Y no quiero que otras personas cometan el mismo error, por lo que estoy aquí parada compartiendo mi mensaje. Porque no quiero que las personas comprendan cuando es demasiado tarde el valor de sus vidas. Tu vida es un regalo, incluso los desafíos que llegan a tu vida son un regalo. Cuando tuve cáncer, ese fuel el mayor desafío que pude tener, pero hoy cuando miro atrás, siento que es el mejor regalo que pude tener. Las personas creen que el cáncer o que el cáncer me estaba matando, pero en realidad, yo me estaba matando antes del cáncer. El cáncer salvo mi vida. Todos tus desafíos son regalos. Al final encontrarás siempre que tus desafíos son regalos. Si estás en un desafío y no lo sientes como un regalo aún, significa que no has llegado al final."
"La quinta y última lección que es muy importante, es que lo más importante es siempre ser uno mismo. Se tan tu como puedas serlo. Despliega tu luz tan brillante como puedas. Abraza tu originalidad. Date cuenta de quién eres, conócete, ámate incondicionalmente, sólo se tu mismo."
Commentaires
Enregistrer un commentaire