Pensamiento de diseño


http://www.cmswire.com/customer-experience/why-we-all-need-design-thinking/

Entender
Enfoque centrado en la actividad, no en el producto. El objetivo es descubrir oportunidades más allá del producto.
Definir el problema.
Aclarar quien es el usuario.
Priorizar el proyecto.
Determinar lo exitoso del proyecto.
Establecer un glosario de términos.
Observar
Adquirir empatía con los usuarios, escuchándolos y observándolos.
Analizar el problema y recordar los obstáculos existentes.
Recoger ejemplos de otros intentos de resolver el mismo problema.
Analizar los implicados del proyecto, los inversionistas y los críticos.
Hablar con los usuarios finales a fin de descubrir sus ideas.
Tener en cuenta las opiniones de los líderes.


Sintetizar
Desarrollar un pusto de vista, ideas, y definición del problema.
Definir tiempo, escasez de recursos, base de clientes, mercado etc.
Prestar atención a los usuarios extremos.
Preguntarse cómo puede ayudar la nueva tecnología.
Organizar la información y sintetizarla.
Idear 
Generación del mayor número de ideas posibles (Brainstorming)
Identificar las necesidades y motivaciones de los usuarios finales.
Registrar la lluvia de ideas.
No juzgar ni debatir ideas.
Generar conversación durante la tormenta de ideas.

Prototipar Crear protototipos reales para trabajar con ellos.
Combinar, ampliar y refinar ideas.
Crear bocetos, modelos, maquetas, storyboards y prototipos.
Buscar la retroalimentación de los usuarios finales.
Presentar una selección de ideas para el cliente.

Probar
Adquirimiento de conocimientos a partir de los prototipos y revisión de sus supuestos.
Recoger la retroalimentación de los consumidores.
Determinar si la solución cumplió con sus objetivos.
Discutir posibles mejoras.
Medir el éxito, recoger datos y documentar.

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