Escribir como enamorarse - Ursula K. Le Guin

"Leemos libros para descubrir quiénes somos. Lo que otras personas, reales o imaginarias, hacen, piensan o sienten... es una guía esencial para nuestra comprensión de lo que nosotros mismos somos y podemos ser... " 
¿Es posible ver el trabajo como una "labor de amor"?
Si no lo es, ¿qué sentido tiene?
Trabajo sin amor condena entrar a una rueda de productividad...
Amor sin trabajo genera procrastinación infinita...

Nadie ha articulado esta relación entre labor y amor en el trabajo creativo de forma más elegante que Ursula K. Le Guin:
"Estar enamorado - enamorarse - ahora lo comprendo - ahora se lo que significa - lo que me sucede cuando estoy escribiendo: estoy enamorada con el trabajo, el tema, los personajes y mientras continúa y un rato después, de la obra en sí misma.- Funciono solamente enamorándome: con el Francés y Francia; con el Siglo XV, con la microbiología, cosmología, investigación del sueño, etc. en varias épocas - No pude haber escrito A Week in the Country sin haberme enamorado con la investigación actual sobre el ADN... Lo que es supongo, la condición creativa expresada en la emoción y el estado de ánimo humano - Asi aparece curiosamente lo mismo ya sea sexual o espiritual o estético o intelectual."
Su claridad respecto a su "campo de juego":
"Algunos escritores pueden manejar la lava con sus manos desnudas, pero yo no soy tan dura, mi piel no es asbesto. Y de hecho no tengo interés en la confesión. Mis juegos son la transformación y la invención."

Tomado de:  https://www.brainpickings.org/2016/11/01/ursula-k-le-guin-writing-falling-in-love/

Commentaires

Articles les plus consultés