El ego es el pensamiento no observado…
El ego es el pensamiento no observado… a veces lo imagino como un niño malcriado que requiere atención… que quiere que escuchen sus historias…
El buda enseñó que la mente es salvaje y la experiencia humana está llena de imprevisibilidad y paradoja, alegrías y tristezas, éxitos y fracasos. Pero a través de buenas técnicas de meditación, una simple actitud y amistad incondicional con nosotros mismos, podemos trabajar hacia domesticar lo que causa nuestro sufrimiento: la mente.
Algunas palabras respecto de cómo entiende Pearson estos tres reinos:
- Ego: el contenedor de nuestra vida, el que crea límites entre nosotros y los demás y media con el mundo. Primero nos protege, después nos ayuda a triunfar y actuar para cambiar el mundo.
- Alma: Sinónimo con el Inconsciente o el psiquismo en sí, repositorio de todo el potencial de la especie humana. Es a través del alma que experimentamos el sentido y las emociones profundas, y que podemos tomar contacto con –y aceptar- el Misterio.
- Sí Mismo: El logro de una verdadera identidad, producto del roce y la interacción entre el Ego y el Alma. Nos ayuda a expresarnos y a hacer nuestra contribución al mundo desde un lugar auténticamente nuestro.
Commentaires
Enregistrer un commentaire