Proceso Terapéutico - Ascención Belart


"En la terapia es tarea ineludible hacer un recorrido por el pasado, el contexto vital y relacional en que se ha estado inmerso, lo que se ha vivido y experimentado: ¿quién soy?, ¿qué siento?, ¿qué me gusta?, ¿qué no me gusta?, ¿qué hago con mi tiempo?, ¿cómo me veo?, ¿cómo creo que soy?, ¿qué necesito?, ¿sé poner límites?, ¿qué espero de la vida?, ¿cuáles son mis sueños, esperanzas y temores?, ¿cuáles mis condicionamientos personales y familiares?, ¿asumo plenamente la responsabilidad de mi vida? Claro que todos estos interrogantes no pueden contestarse de una vez, de eso precisamente se ocupa el proceso terapéutico."

"Para construir una individualidad auténtica hemos de conocer primero los guiones de infancia, nuestras imágenes limitadoras y conductas autodestructivas, las pautas de relación disfuncionales, la negación de nuestras necesidades, el miedo al amor y al abandono, y los apegos. Hemos de reconocer y elaborar en primer lugar este material psicológico para llegar a trascender esas pautas inconscientes. Sanar las heridas de infancia, reencontrarnos con el niño o niña que hay en nuestro interior, habitar el cuerpo, expresar nuestra voz, reconciliarnos con nuestros padres, reconocer las proyecciones, asumir nuestra sombra, integrar el masculino o femenino interno y abandonar las dependencias. Todo ello constituye un viaje hacia las profundidades de nuestro corazón, hacia el Alma."

Fuente: 
https://ascensionbelart.wordpress.com/2009/09/25/un-viaje-hacia-el-corazon/

Commentaires

Articles les plus consultés