Redes Sociales en las Redes de Mercadeo
Estrategia Marketing - David Gómez
Facebook es la red con más millones de uauarios
La relevancia está determinada por el peso de lo que compate, la vida útil del post.
Una tendencia muestra un crecimiento rápido
Los nuevos usuarios son personas maduras que utilizan la red social entre familia y amigos, para compartir fotos.
Afinidad x Peso x Tiempo = Edge rank
Es un algoritmo de Facebook
Determina qué post van a ser vistos por un usuario dependiendo de su actividad (determina cuáles van a ser sus preferencias)
Facebook decide a quién le muestra qué
Vida útil en el TimeLine. Depende de los amigos y suscriptores
Google+ Da resultados diferentes
Youtube
Gmail
Con las redes sociales se trasciende la comunicación unidireccional.
"seducción"
Twitter se fortalece como herramienta de servicio al cliente. El chat es un canal más inmediato.
Las redes impactan la decisión de compra a través de las recomendaciones.
La inversión en redes sociales ha subido ( en Colombia desde el 3,7% al 5,3% )
¿Medir el ROI de las redes sociales?
Se puede mirar el impacto en el tráfico de la página web
El contenido es el rey.
En general, no nos gusta que nos vendan, pero si nos gusta comprar.
La base está en generar contenido.
Linkedin se fortalece en cultivo de redes profesionales. Su crecimiento es permanente.
Hay mayor integración de aplicaciones transaccionales, tiendas virtuales y aplicaciones para pagar
Mayor interacción a través de dispositivos móviles. Posibilidad de conexión desde cualquier lugar. Frecuencia de consulta se incrementa.
El acceso a redes sociales va en aumento.
Los clientes van a estar en alguna red, lo que se puede capitalizar cultivando relaciones.
Facebook es la red con más millones de uauarios
La relevancia está determinada por el peso de lo que compate, la vida útil del post.
Una tendencia muestra un crecimiento rápido
Los nuevos usuarios son personas maduras que utilizan la red social entre familia y amigos, para compartir fotos.
Afinidad x Peso x Tiempo = Edge rank
Es un algoritmo de Facebook
Determina qué post van a ser vistos por un usuario dependiendo de su actividad (determina cuáles van a ser sus preferencias)
Facebook decide a quién le muestra qué
Vida útil en el TimeLine. Depende de los amigos y suscriptores
Google+ Da resultados diferentes
Youtube
Gmail
Con las redes sociales se trasciende la comunicación unidireccional.
"seducción"
Twitter se fortalece como herramienta de servicio al cliente. El chat es un canal más inmediato.
Las redes impactan la decisión de compra a través de las recomendaciones.
La inversión en redes sociales ha subido ( en Colombia desde el 3,7% al 5,3% )
¿Medir el ROI de las redes sociales?
Se puede mirar el impacto en el tráfico de la página web
El contenido es el rey.
En general, no nos gusta que nos vendan, pero si nos gusta comprar.
La base está en generar contenido.
Linkedin se fortalece en cultivo de redes profesionales. Su crecimiento es permanente.
Hay mayor integración de aplicaciones transaccionales, tiendas virtuales y aplicaciones para pagar
Mayor interacción a través de dispositivos móviles. Posibilidad de conexión desde cualquier lugar. Frecuencia de consulta se incrementa.
El acceso a redes sociales va en aumento.
Los clientes van a estar en alguna red, lo que se puede capitalizar cultivando relaciones.
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