Discernimiento – themotherwound
Las familias disfuncionales desaniman activamente el desarrollo del discernimiento en los niños porque es visto como una amenaza para el poder.
El despliegue de Discernimiento en las familias tóxicas está típicamente codificado como ser hiriente, desagradecido o presumido, haciendo que los niños equiparen tratamiento pobre duradero como amor.
Desarrollar discernimiento es parte de sanar el trauma y entrar en tu soberanía plena como mujer adulta.
El discernimiento es una expresión de autorespeto sano y madurez.
Eleva el estandar para quién o qué permitimos en nuestras vidas, basado en la sintonía con nuestra propia verdad, necesidades y límites.
Pero desplegar discernimiento puede sentirse estresante con disonancia cognitiva, en momentos, si fuimos criados en una familia disfuncional que codificó el discernimiento como ser inherentemente mala, desagradecida, arrogante y snob
El discernimiento se asocia cercanamente con la vergüenza. Y la vergüenza nos hace más fáciles de explortar y más fáciles de imponer docilidad.
Como subconjunto de la cultura patriarcal, las familias disfuncionales inconscientemente intentan “quebrar” el No sano del niño y la sensación de voluntad individual, probablemente porque eso fue hecho a los padres también.
El discernimiento incluye cosas como:
- Decir no a cosas que no se sienten seguras o cómodas.
- Tomar el tiempo para decidir si quieres hacer algo. No afanar o presionar una elección.
- Observar y evaluar el grado de interacción que se siente cómodo basado en datos del entorno y cuán bien se alinea con nuestro propio sentido de verdad o comodidad.
- Sentirse libre para cambiar de opinión o cambiar tus elecciones basado en nueva información.
- Confiar en ti mismo más que en los demás.
Las familias sanas fomentarán el creciente desarrollo del discernimiento del niño incluso si los límites o fronteras del niño No coinciden con las necesidades o deseos de los padres.
Cuanto más sana sea la familia, más flexibilidad y espaciosidad tiene en aceptar y dar la bienvenida a la individualidad del niño.
Cuanto menos sana sea la familia, más rígida e inflexible será hacia el desarrollo del sentido de identidad del niño.
Si se siente como que estás confrontando la Barrera del Terror cuando quieres decir No, expresar tu verdad y honrar tus límites, anímate.
El maternaje interior es la práctica en la que nos covnertimos en la madre amorosa que siempre necesitamos y ayudamos al niño interior a ver que el discernimiento no es incompatible con ser una persona amorosa.
Commentaires
Enregistrer un commentaire