¿El tiempo sana las heridas? - Thomas Hübl
Se dice que el tiempo sana todas las heridas, o que la hierba crece sobre ellas de nuevo. Pero esto no es cierto en el caso del trauma.
En el momento del trauma, el sistema nervioso está bajo estrés extremo. Cuando tienes el estrés normal de la vida, a menudo es saludable, porque estamos activos, aprendemos a enfrentar nuestros desafíos. Pero cuando el estrés escala, entramos en un modo “pelea o huida”, así que queremos “huir o pelear”.
Cuando el estrés sube incluso más alto, eventualmente todo el sistema nervioso colapsa. Se congela. Entonces vemos que ocurre fragmentación en el sistema nervioso. Entonces esa experiencia, la respuesta al trauma, se hunde en mi cuerpo, en mi inconsciente.
Entonces notamos esto en la vida cotidiana al reaccionar de manera exagerada en algunas situaciones. Esto se muestra a través de emociones muy fuertes, temores muy fuertes, mucho estrés, aunque la situación no lo requiera. O lo notas por no sentir nada, ser indiferente, volverse más apático, más deprimido, por la vida cada vez más difícil.
Más tarde, a través de estos síntomas, uno nota indirectamente que hay trauma. El trauma real, que está almacenado en algún lugar profundo en el cuerpo, solamente puede ser encontrado cuando comienzas a cuidarlo y comienzas a hacer el trabajo de sanación
De: El Huevo de oro Salvaje – Entrevista con Thomas Hübl en alemán
Commentaires
Enregistrer un commentaire