Auto-compasión: El secreto más subutilizado de la felicidad - Sophia Godkin

A la mayoría de nosotros, de niños, nos enseñaron de manera directa o indirecta que el auto-juicio y la auto-crítica incrementaban nuestra motivación interna para hacernos mejores personas.
Pero desafortunadamente, lo tenemos todo mal.
El auto-juicio y la auto-crítica, dondequiera que sucendan, nos dejan sensaciones de incapacidad, desmotivación y mala preparación para enfrentar los desafíos del mundo. Porque trabajan mediante el miedo al fracaso, un sentido de perfeccionismo y una sensación de que no ser suficiente.
Sugerimos otro enfoque: Auto-compasión
La autocompasión es nuestra habilidad para sentir y comprender nuestras experiencias emocionales sin juicios ni críticas. De acuerdo con Kristin Neff, profesora asociada de psicología educativa en la Universidad de Texas, quien creó la Escala de Auto-compasión.
Auto-compasión incluye ser tocado por y estar abierto al propio sufrimiento, sin evitarlo ni desconectarse de él, generando el deseo de aliviar el propio sufrimiento y de sanarse a sí mismo con amabilidad.
La auto-compasión también implica ofrecer comprensión sin críticas al propio dolor, insuficiencias y fracasos, así que esa experiencia es vista como parte de la experiencia humana más amplia.
Como resulta, la auto-compasión es uno de los predictores de satisfacción en la vida más importantes. A continuación tres grandes cambios de vida que puede esperar cuando hace de la auto-compasión un hábito diario.
Motivaciones - Su motivación se eleva. La creencia común de que la auto-compasión lleva a la auto-indulgencia, pereza y falta de motivación es un mito. En realidad, ser auto-compasivo fortalece la motivación y le ayuda a verse a sí mismo como más competente.
Emociones - Su bienestar emocional tendrá un estímulo. Las personas auto-compasivas, revela la literatura científica tienen sobre todo un mayor sentido de bienestar. Comparadas con aquellos que carecen de auto-compasión, las personas auto-compasivas tienen mayor resiliencia emocional y estabilidad y menos estrés y emociones negativas.
Ser auto-compasivo también le ayuda a tener una respuesta saludable y adaptativa a los desafíos de la vida. Mientras se hace más auto-compasivo, es más probable que use la interacción basada en la emoción - que en la evitación, tendiendo a su experiencia emocional - en lugar de negarla.
Y cuando se trata de salud mental, entre más auto-compasivo se es, es menos probable experimentar  síntomas depresivos, ansiedad y estrés.
Relaciones - Sus relaciones mejorarán dramáticamente. De acuerdo con la ciencia, si quiere mejorar sus relaciones, practiue la auto-compasión.
Estos comportamientos relacionales positivos - como ser auténtico, cariñoso, solidario y dispuesto a comprometerse - que los científicos dicen que llevan a una solución de conflictos saludable, es más probable que los tenga si es auto-compasivo.
Resulta que aprender a aceptarse a uno mismo antes de aceptar a otros, beneficia inmensamente sus relaciones.
Y puede ser muy bien la práctica que le mantiene felizmente casado en lugar de divorciado.
La relación más importante en esta vida es la que tiene consigmo mismo.

5 pasos para cultivar la auto-compasión

La auto-compasión fortalece la motivación, construye el bienestar emocional y ayuda en las relaciones. Puede aprender a ser mejor en auto-compasión. A continuación cinco pasos simples que puede tomar para convertirse en un ser más auto-compasivo y auto-amoroso.

Paso 1: Tienda al camino que está sintiendo.

Detenga todo lo que está haciendo, prioricese a sí mismo y déjese sentir.
Con frecuencia, experimentamos eventos y asociamos sentimientos que ruegan por auto-compasión, sin embargo, los pasamos por alto y continuamos con la vida tal como es. Estos sentimientos sin embargo, son su corazón y su alma hablándole, dejándole saber algo que no se siente bien.
Las emociones son mensajeras y justo como el mensaje que aparece en su puerta o el mensaje instantáneo que surge en tu teléfono, necesita ser abierto y leido.
Permítase saber que está bien sentir, que esos sentimientos necesitan no ser reprimidos y pregúntese "¿Cómo me estoy sintiendo realmente ahora?" Mientras lo hace, permita que la respuesta surja, cualquiera que sea la forma que lo haga, ya sea expresión verbal como refunfuñar o vocalizar "estoy triste", una acción física - como golpear su pie sobre el piso con frustración, una sensación física, como una lágrima cayendo en su mejilla o simplemente reconociéndolo.

Paso 2: Separa su ser de la voz crítica en su cabeza

Atrápese hablando sobre sí mismo con palabras poco amables.
Note las palabras poco amables que usa automáticamente e inconscientemente para referirse a sí mismo. Y reconozca que este hábito fue formado mediante sus interacciones con otras personas durante su niñez y adolescencia.
Comprender que cada comentario negativo que su mente fabrica sobre usted en el pasado era simplemente condicionado - esto es, internalizado por usted como niño de voces a menudo críticas de adultos a su alrededor - y entonces inmerecido puede darle las herramientas para cambiar la auto-crítica en auto-apreciación.
Comenzar por separar la voz crítica de quién es realmente. Estudios científicos sugieren que puede ayudar incluso referirse a sí mismo utilizando pronombres en tercera persona - tu, ella, el o su primer nombre - en lutar del pronombre de primera persona - yo, mí o mío. Reconcoer que las palabras desagradables que se dice en silencio a sí mismo son una función de lo que aprendió cuando estaba creciendo, no son usted. Merece ser tratado con cuidado, amabilidad y apoyo.

Paso 3: Sintonice con su corazón

Mientras esté operando desde la mente pensante, los sentimientos y la intuición que viven en su corazón y en su alma estarán nublados.
Note y aprecie el deseo enraizado que tiene para afrontar situaciones con lógica y razón y escoja, por un momento, dejar la racionalidad a un lado. Siempre puede volver a ella después.
Saber que su intelecto está atado por lo que hace y no sabe, por lo que ha experimentado y aún no ha experimentado, y todos los miedos que vienen con ello. Su corazón no tiene límites; solamente conoce el amor.
Así que solo por ahora, ponga sus manos en su corazón y sintonícese con la sabiduría que vivie allí. Una vez la sabiduría de su corazón se revele a si misma a usted, actúe sobre ella para ser bueno con usted real y totalmente.

Paso 4: Deje de juzgarse negativamente

Por una vez, hará bien dejando de juzgarse a sí mismo en tonos duros y negativos.
¿Tiene imperfecciones? Seguro. ¿Todos tenemos imperfecciones? Seguro. ¿Usted y todos los demás en el planeta son aún así valiosos, maravillosos y merecedores de amor? Seguro.
La próxima vez que atrape a su mente diciendo "No soy lo suficientemente bueno", "No soy importante", "Soy un fracaso", "soy desagradable" o sea cual sea el equivalente que sea para usted en ese momento, cuestiónelo, desafíelo y cámbielo.
Pregúntese a sí mismo "¿es eso realmente cierto?" y "¿hay evidencia en mi vida que contradiga esto?" para sacar a su mente del hábito de aceptar cada pensamiento como verdad absoluta. Es el reconocer su imperfección como perfección que la auto-compasión surge.

Paso 5: Sea amigo de sí mismo

Sea su propio amigo, deje de ser duro consigo mismo. En cambio, construya una voz de auto-amabilidad.
Cuando su amigo está herido y algo en su vida le lleva a sentirse triste, enfadado o frustrado, ¿Qué hace? ¿Qué dice? ¿Qué se asegura de no hacer o no decir?
Aprenda a tratarse a sí mismo como trataría a un amigo. Puede sentirse tonto, pero pensar y relacionarse consigo mismo como su propio amigo construye auto-compasión. Si se siente dificil al comienzo, o no sabe dónde comenzar, pregúntese: "Si realmente me amo, que haría por mi misma en este momento?" Entonces, dése lo que necesita.
Llame a un amigo y hable por horas, camine en el parque, repose su cabeza en la almohada y llore, coma su golosina preferida. Lo que se, hágalo sabiendo que no es egoísta y no es auto-indulgente. Es sin embargo, extremadamente benéfico e incluso necesario si va a vivir una vida de alegría.

Palabras finales
El hecho de importancia es: Nunca puede ser muy bueno consigo mismo. La relación más importante en esta vida es la que tiene consigmo mismo. Y es el momento que todos lo reconozcamos.
No tiene sentido castigar su futuro por los errores de su pasado. Perdónese, crezca a partir de ello y déjelo ir. — Melanie Koulouris

Commentaires

Articles les plus consultés