Sobre el miedo y el amor - Gabrielle Bernstein

¿Qué relación alimentamos con el miedo?
"En mi caso, en el mismo momento en que acepté mi miedo, el pánico se disipó. Al abrazar el miedo y entregar mi deseo de ser libre, se abrió ante mí un camino hacia una libertad aún mayor. Actualmente ya no me resisto al amor, y tengo fe en que la energía amorosa del Universo está a mi disposición en todo momento."
Podemos mirar las emociones como un sistema de pensamientos, mandatos o creencias, se pueden cambiar.
"mirar tu miedo con amor y decidir que es un sistema de pensamiento que ya no deseas más." 
 ¿Es en realidad necesario "ser libre del miedo para poder retornar a la paz."?
"La práctica -espiritual- consiste en entregarte al amor con tanta frecuencia como puedas." 
"Emprendemos el camino de vuelta al amor cuando comprendemos cómo desconectamos de él inicialmente. Cada uno de nosotros desconecta a su manera. De un modo u otro, negamos el amor del Universo y elegimos el miedo del mundo. Elegimos engancharnos al miedo que nos producen las noticias, a los miedos que sentimos en las aulas, a los temores presentes en nuestro hogar. Nos separamos del amor del Universo dando un propósito al dolor y pensando que el poder viene de las fuentes externas. Negamos el poder del amor y guardamos nuestra fe para el miedo. Nos olvidamos completamente del amor."
"El texto metafísico Un curso de milagros enseña: “La presencia del miedo es señal inequívoca de que estás confiando en tu propia fuerza” [L.48:3.1]. Este es un mensaje profundo, y recuerdo que solté un suspiro cuando lo leí por primera vez. Separarnos del amor significa que negamos la presencia de un poder superior (el Universo) y aprendemos a confiar en nuestro propio poder para sentirnos seguros. En cuanto eliges desconectar de la amorosa presencia del Universo, pierdes de vista la seguridad, la certeza y la guía clara que sigue estando a tu disposición. En cuanto te realineas con el amor y dejas de confiar en tus propias fuerzas, se te presenta una dirección clara. La presencia del amor siempre expulsa el miedo."
Cuando se presentan pensamientos recurrentes:
“Universo, gracias por ayudarme a sanar esto. Perdono este pensamiento, y elijo ver amor en su lugar”. 
Sobre el poder de nuestras narrativas:

"Piensa en la película que has estado proyectando sobre tu propia vida y considera lo siguiente:
  • ¿Cuáles son las historias amorosas y estimulantes que ves en tu cabeza?
  • ¿De qué manera hacen que te sientas seguro y feliz? 
  • ¿Qué historias de miedo procedentes del pasado y qué proyecciones de futuro estás viendo en tu pantalla de cine interna?
  • ¿En qué sentido te impiden dichas historias sentirte seguro y feliz?"

Commentaires

Articles les plus consultés